Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Fiestas en Santa Comba con Isabel Blanco y París de Noia

La actriz xalleira ofrecerá el pregón // Habrá seis orquestas para un cartel que se prolongará del veintiocho de junio al uno de julio

La comisión de San Pedro presentó el cartel de unas fiestas que mantienen el buen nivel. Después de contar con Ángel Carracedo y Jorge Mira, la pregonera, en esta ocasión, será la actriz xalleira Isabel Blanco, que dará el pistoletazo de salida, el 28 de junio, a unas celebraciones que arrancan con una potente verbena con París de Noia y el grupo Claxxon.

El día del patrón, sábado 29, habrá un pasacalles con la escuela de música tradicional, misa y procesión (13.00 h). La orquesta Ibiza amenizará la sesión vermú. Dentro de las actividades culturales municipales esa tarde habrá la actuación de los ilusionistas Martín Camiña y Fani Triana. La jornada se cerrará con una verbena protagonizada por la orquesta Ibiza y el grupo Aramio. El sábado 30 de junio es día de feria. La charanga O Santiaguiño animará la mañana. Habrá misa en honor a San Antonio (13.00 h.), sesión vermú a cargo de Los Trovadores, un pasabares por la tarde con la charanga y verbena a cargo de Los Trovadores.

Esa misma noche los DJ´s coparán el Campo da Feira con la disco móvil Mega CDC y Groove amigos. Los festejos terminarán el 1 de julio, con una misa en honor de la Virgen del Carmen. La música correrá por cuenta de la orquesta Miramar. La comisión ya ha empezado a recoger los donativos. Y con buen humor utilizan el mensaje “non te fugues”, que incluye una caricatura del expresident Carles Puigdemont, para pedir el apoyo vecinal.

31 may 2018 / 20:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito