El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Floristas de Barbanza se abren a la innovación

El campeón de España en ramos de mano y el de Euskadi enseñan las tendencias actuales a más de una veintena de profesionales de la comarca en un seminario que se celebra en Boiro

Sergi González impartiendo el curso de arte floral en Boiro.  - FOTO: P.S.
Sergi González impartiendo el curso de arte floral en Boiro. - FOTO: P.S.

MANUEL GIL  | 04.09.2013 
A- A+

Crear composiciones florales es una forma de decorar el entorno, pero también una manera de expresarse y transmitir sensaciones por medio del lenguaje de las flores. La Asociación de Floristas de Barbanza ha organizado un curso de arte floral que se celebra hasta hoy en Boiro y en el que participan más de una veintena de profesionales del sector de toda la comarca.

El colectivo que preside Ángel Iglesias eligió a dos monitores de excepción para impartir este curso, como son el campeón de España en ramos de mano, Sergi González, y el de Euskadi, Ibón Nieva. Los participantes están obteniendo información detallada sobre nuevas tendencias de ornamentación floral, especializándose en trabajos para grandes espacios, ramos de novia, decoración de plantas y centros de interior.

Sergi González explica que su presencia en el taller se debe a que conoció al presidente de la Asociación de Floristas de Barbanza en una demostración que realizó en Tomiño hace algo más de un año y le propuso impartir este curso. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt