El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Frigoríficos Bandeira mejora un 16,6% sus ventas en un año

La firma asentada en Silleda facturó 56 millones de euros en 2017, frente a los 48 logrados en el ejercicio anterior // La empresa sacrificó unos 60.000 ejemplares de vacuno mayor, con una media de 1.200 reses a la semana

Un trabajador limpiando las piezas de vacuno, izquierda. Un empleado supervisando las piezas - FOTO: F.B.
Un trabajador limpiando las piezas de vacuno, izquierda. Un empleado supervisando las piezas - FOTO: F.B.

MARÍA RENDUELES   | 24.01.2018 
A- A+

La empresa Frigoríficos Bandeira S.L., dedicada al sacrificio y despiece de ganado bovino y que tiene su sede en la localidad de A Bandeira (Silleda), incrementó sus ventas el año pasado un 16,6 por ciento, al facturar 56 millones de euros, frente a los 48 del ejercicio anterior.

Por sus instalaciones pasaron el año pasado unas 1.200 reses a la semana, lo que supone que al año se aproximan a los 60.000 ejemplares de vacuno mayor. Según explican los responsables de la firma, Frigoríficos Bandeira S.L. se abastece fundamentalmente de ganado vacuno nacido y criado en Galicia, Asturias y el norte de Portugal, tanto a través de un amplio grupo de proveedores que trabajan en el sector (ganaderos, tratantes o entradores) como por la compra de vacas en ferias y subastas celebradas en la comunidad gallega.

La empresa fue fundada en el año 1984 por José y Avelino Cochón, que ya con anterioridad estaban relacionados e inmersos en el negocio. Precisamente fue gracias a su gran experiencia en el trato de ganado, transmitida generación a generación, desde su abuelo paterno, lo que ha situado a Frigoríficos Bandeira como una de las empresas líderes en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt