El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Gastronomía y cultura se casan en Padrón

Una singular iniciativa gastrocultural promociona el lanzamiento de cinco artistas vinculados a la pintura, escritura y a la música

Un cuadro de la pintora Arantza Pardo
Un cuadro de la pintora Arantza Pardo

CRIS BOTRÁN  | 12.11.2015 
A- A+

Nuevos mecenas para tiempos modernos. Así podríamos definir la iniciativa que han puesto en marcha los propietarios del local hostelero padronés O Secreto y que convertirá la capital del Sar en la gran fiesta de la cultura este sábado. Conscientes de que hacerse un hueco en el mundo del arte (en todas sus vertientes) para jóvenes valores es complicado, Pepe y Maica han decidido vender cultura y exportar el ADN gallego en una experiencia gastrocultural con proyección navideña. Creaciones y obras revestidas de historia. La de los cinco protagonistas base del proyecto que contarán al público sus sueños y proyectos y que servirán de inspiración a cinco cestas navideñas con las que se contribuirá a su obra.

Carmen Picado (cantautora), Arantza Pardo (pintora), Paula Señarís (escritora), Paticia Saavedra (ilustradora) y Gato Final (producción audiovisual) son los artistas cuya obra se fue exponiendo a lo largo de las últimas semanas en este local hostelero de Padrón. Fueron pequeños destellos de su obra para abrir boca, ya que este sábado, cada uno de ellos se presentará al público.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt