El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El GDR Ulla Tambre Mandeo hizo uso del 95 % de ayudas Leader

La situación deficitaria de fondos preocupa a la entidad // La junta directiva del próximo día 5 debatirá las propuestas de Agader para una nueva distribución geográfica

M. TOLEDO  | 03.10.2015 
A- A+

La alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, mantuvo un encuentro con la gerente del Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla Tambre Mandeo, María Fernández, para valorar la influencia económica en este territorio del Programa Leader 2007-2013, que finaliza en en el año actual. Ambas destacaron la importancia de este programa europeo en las comarcas de Melide y Arzúa, y los municipios de Curtis y Vilasantar; ámbito del que se ocupa este GDR hasta la nueva organización en la que está trabajando Agader.

El grupo Ulla Tambre Mandeo comenzó a funcionar en 2011 y adquirió del programa Leader 2.633.657 euros de ayudas. La entidad hizo uso del 95 % de las mismas y la inversión en proyectos –teniendo en cuenta los del año actual– alcanza los 8.230.000 euros. "Ha sido clave para la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de puestos de trabajo así como la implantación y mejora de servicios a gran parte de la población, que por otra parte ha demostrado tener un gran dinamismo económico y social con una importante cantera de personas emprendedoras que se han animado a poner en marcha sus proyectos", indicó la gerente del GDR. Prueba de ello es el alto nivel de ejecución presupuestaria tanto para iniciativas empresariales como sin ánimo de lucro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt