El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

González Formoso presume de senda entre A Condomiña y Agro do Muíño

Mantuvo una reunión de trabajo con el tripartito de Ames y estudiará un carril-bici

Miembros del gobierno y Diputación en la vía - FOTO: D.A.C.
Miembros del gobierno y Diputación en la vía - FOTO: D.A.C.

M. MANTEIGA   | 25.01.2019 
A- A+

A Maía. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó la nueva senda peatonal que conecta A Condomiña y Agro do Muíño en Ames, aprovechando para destacar el "esforzo inversor" de la Institución provincial en el municipio: 9,8 millones este mandato. Además, mantuvo una reunión de trabajo con los tres grupos del tripartito.

Respecto a la vía peatonal -en la que se va a estudiar un carril-bici a petición del concello-, discurre paralela a la carretera provincial DP 0205 y lleva a Agro do Muíño, donde existe una urbanización de 150 viviendas y un colegio. La aportación de la Diputación fue de 325.000 euros, y con ella "mellorouse a seguridade peonil nesta zona pola que transitan moitas persoas", aportan los técnicos. Asimismo, el trecho lo usan los alumnos y multitud de vecinos en un circuito de pasear que lleva al entorno de la EDAR de Sisalde.

Entre sus características, la senda tiene 1,80 metros de ancho y 1,1 quilómetros de longitud (990 metros por el margen izquierdo y 120 por el derecho). Su base es de zahorra y el pavimento, de formigón, incluyendo canalización de pluviales, luminarias y seis muros de contención.