Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

GrandAgro volverá a dar protagonismo a la raza frisona

Particicipan en los concursos un total de 164 ejempares de alta calidad y de España y Portugal

    La raza frisona será un año más protagonista en la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, que se celebra en el recinto ferial de Silleda del 21 al 23 de febrero. Un total de 164 ejemplares de vacuno frisón de alta calidad genética y procedentes de distintos puntos de España y Portugal participarán en los concursos morfológicos de esta raza.

    El XXVIII Concurso Autonómico de la Raza Frisona Fefriga´19, al que concurrirán los ejemplares más destacados en Galicia, registra 84 reses, de las que 31 proceden de la provincia de Lugo, 24 de A Coruña y 29 de Pontevedra. Por su parte, el XXXV Open Internacional de la Raza Frisona GandAgro´19 se convertirá una vez más en punto de encuentro de la mejor cabaña bovina. Cuenta, además de los 84 ejemplares gallegos del Concurso Autonómico, con otros 37 de Cantabria, 10 de Asturias, 14 de Cataluña y 19 de Portugal. Suman así 164 animales inscritos.

    En la inscripción de este año destaca la presencia de animales asturianos, que no participaban desde el año 2015, y catalanes, que no volvían desde 2012.

    Los galardones que se concederán en esta edición de los concursos serán Campeona de Galicia y Campeona Internacional (en función del concurso) en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta, y también Gran Campeona de Galicia y Gran Campeona Internacional en las de novilla y vaca. Además, se reconocerá al Mejor Criador de Galicia, Mejor Criador Internacional y Mejor Ganadería de Nueva Participación. Como novedad, en esta edición se premiará por primera vez al Mejor Criador de Novillas tanto en el Autonómico como en el Internacional.

    27 ene 2019 / 21:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito