El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Helados de cianuro elaborados con los frutos del bieiteiro en Carballo

Cremoso y sabroso, es el resultado de más de un año de investigaciones

Helado de cianuro desarrollado por Mmmm! y Carabuñas
Helado de cianuro desarrollado por Mmmm! y Carabuñas

M. L.   | 20.08.2019 
A- A+

Carballo. Después de más de un año de investigación, Mmmm! Xeados, de Carballo, y la empresa Carabuñas han obtenido un helado de cianuro, cremoso y sabroso, que recuerda ligeramente a los frutos rojos. "Obviamente, es perfectamente comestible", confirma el director de Márketing de los creadores.

Se trata de un helado elaborado a partir del fruto del bieiteiro, también conocido como sabugueiro o saúco, uno de los árboles más comunes en Galicia. Sus bayas cuando están verdes tienen glucosido cianogénico, que es tóxico, pero al madurar el fruto desaparece.

La empresa Carabuñas lleva años trabajando con el fruto y la flor del bieteiro, a partir de los cuales elabora mermeladas, y Mmmm! Xeados es un despacho de helados elaborados con productos 100% naturales y con leche pasteurizada de granjas gallegas.

Desde su creación apuesta por dar a un postre tradicional, como el helado, un toque atrevido, ya que la innovación es uno de sus pilares. Llevan algo más de dos años ofreciendo a sus clientes extraños y exitosos sabores, como los de "herbas de San Xoán" o "tomate", además del éxito logrado con "Cinza" durante la pasada temporada.