El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La innovación marcará una Feira do Moble que busca reinventarse

65 empresas, quince locales, expondrán entre el 19 y el 23 de septiembre en A Estrada la últimas novedades de un sector que parece superar la crisis // Administraciones y Fundación esperan que esta edición sea un "punto de inflesión"

Sol Vázquez, José López Campos y Nemesio Rey ayer durante la presentación de la feria - FOTO: Sangiao
Sol Vázquez, José López Campos y Nemesio Rey ayer durante la presentación de la feria - FOTO: Sangiao

SOL ELVIRA   | 15.09.2018 
A- A+

Propuestas novedosas e innovadoras, como una cocina sin el clásico cristal de vitrocerámica, muebles para bodegas fabricados a partir de pipas de vino o sofás de ultima generación robotizados, van a protagonizar este año la Feira do Moble de Galicia, un certamen que lucha por reinvertarse y ser el gran escaparate del sector del mueble. La 32 edición de la feria, que reunirá entre los días 19 y 23 de septiembre a un total de 65 firmas de mobiliario, interiorismo y decoración, fue presentada ayer en un acto al que asistieron la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, el alcalde de A Estrada, José López Campos, y el gerente de la Fundación do Moble, Nemesio Rey.

Nemesio Rey explicó que las firmas participantes proceden de diferentes puntos de Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y también Portugal. Quince de los expositores son empresas de A Estrada y comarca. En su intervención, el gerente destacó que en la feria "os visitantes, sexan familias ou profesionais de áreas como a arquitectura, a decoración ou o interiorismo, poderán atopar todo o que precisan para amoblar e equipar o seu fogar ou o seu negocio, xa que as empresas que traballan no mercado do contract tamén terán o seu protagonismo".

Sobre esta misma línea incidió el alcalde de A Estrada y vicepresidente del patronato de la Fundación, José López, que quiso poner en valor que "o sector do moble e da madeira na Estrada está no seu mellor momento". "As grandes fábricas de produción da Estrada están en máximos históricos de facturación e teñen capacidade para amoblar desde o barco de cruceiros máis luxoso ata os mellores hoteis do mundo", añadió el regidor. López Campos abogó por "fuxir de vitimismos" y aunque admitió que es necesaria "a autocrítica e a reflexión para aprender dos erros", aplaudió "os cambios e as melloras substanciais na feira para achegarlle unha nova proposta aos visitantes". "Aínda que houbo 31 edicións anteriores, esta feira será a edición número 1 dunha nova etapa", remarcó, añadiendo que "penso que agora estamos no camiño correcto, no que esta Fundación ten que ser o medio que permita que o propio sector poida ter un escaparate para presentar as súas propostas", concuyó López.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt