Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Investigan en A Laracha a un grupo criminal que atemorizaba a vecinos

Constan denuncias por dañar vehículos, insultos, robos y por un abuso sexual

    A Laracha. La Guardia Civil del puesto de Laracha investiga a seis personas como supuestos autores o cómplices de un delito de pertenencia a grupo criminal dedicado a la comisión conjunta o concertada de amenazas, coacciones, daños, obstrucción a la justicia, lesiones, abuso sexual y atentado contra la propia imagen más hurtos.

    Una de las víctimas denunció ante la Benemérita que una parte de los investigados, que con anterioridad habían sido integrantes de su grupo de amigos, le habían pinchado las ruedas del vehículo y ocasionado otros daños.

    Durante un mes, el Instituto Armado de Laracha tomó declaración a víctimas, testigos e implicados en los hechos, por lo que pudo saber que gran parte de los vecinos habían sufrido de alguna manera los hechos ilícitos del grupo.

    Entre las numerosas denuncias constan sucesivos actos vandálicos contra viviendas, daños en vehículos consistentes en rayado de chapa o pinchazos de neumáticos, amenazas telefónicas y de muerte, insultos en la vía pública, lesiones, coacciones para interponer denuncias falsas a favor del grupo criminal, robo de cámaras de videovigilancia y un abuso sexual de un hombre aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol, además del uso de imágenes íntimas como objeto de amenaza.

    14 mar 2019 / 22:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito