Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Investigan al padre de Diana Quer por un delito de lesiones

Fue detenido por la Guardia Civil tras un cruce de denuncias entre él y su exmujer // Diana López dice que la golpeó e intentó atropellarla y su hija la desmiente // La juez decretó su libertad con cargos y sin medidas cautelares

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por El Chicle, ha quedado en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones tras declarar ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), informaron fuentes jurídicas. La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer, rechazó las medidas cautelares solicitadas, entre ellas una orden de alejamiento. Quer será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo, también en la capital.

La declaración judicial del padre de la joven asesinada en A Pobra tuvo lugar ayer por la mañana tras ser detenido por la Guardia Civil después de que su exmujer, Diana López Pinel, le denunciará por lesiones e intento de atropello. El arresto se produjo en las propias dependencias de la Benemérita donde se personó de forma voluntaria. Lo hizo tras interponer una denuncia por injurias y calumnias contra su exmujer en la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo.

Con anterioridad, Diana López había presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia contra él por un presunto delito de violencia de género y ante la jueza la ratificó.

Este cruce de denuncias se produjo después de un altercado que tuvo lugar el lunes en el garaje de la casa en la que vive su hija en común, Valeria. Fuentes de la investigación explicaron que el incidente ha tenido lugar días antes de que se celebre un juicio a instancias de Juan Carlos Quer por la venta de la casa familiar, donde actualmente reside su exmujer.


TENSIÓN En los juzgados se vivieron ayer momentos de tensión cuando la hija en común ha increpado a su madre mientras esta explicaba a los medios de comunicación el porqué de su denuncia. La hija llamó "mentirosa" a la madre y dijo que su padre jamás le ha pegado, "no es agresivo, lo del atropello es mentira", a lo que su madre le replicaba que también la había golpeado a ella.

Ambas fueron separadas por los presentes y por agentes de la Guardia Civil que se acercaron hasta el lugar del altercado en el que se encontraban medios de comunicación escritos, radios y televisiones retransmitiéndolo.

Por su parte, Juan Carlos Quer recordó que Pinel ya ha presentado contra el más denuncias "falsas, que sufro y sigo sufriendo", aseguró.

09 oct 2019 / 21:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito