El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Jóvenes de Lalín apuestan por la producción ecológica como iniciativa de negocio

Cecilia Vázquez asistió al encuentro sobre emprendimiento sostenible del Lidera

S. ELVIRA   | 25.10.2018 
A- A+

Lalín. La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, participó ayer en un encuentro sectorial sobre emprendimiento sostenible que se celebró en el Espazo Xove de Lalín. Allí, un grupo de jóvenes, que participan en el proyecto europeo Lidera, tuvieron la oportunidad de de conocer diferentes iniciativas sobre producción ecológica, aportadas por sus propios impulsores, y de analizar una futura salida laboral.

El encuentro giró sobre tres temáticas: el emprendimiento y la salud a través de la producción ecológica; cómo mejorar la calidad de vida y el consumo de estos productos; y la formación en producción y consumo sostenible como inversión en bienestar. Además, los asistentes establecieron una dinámica de diálogo y conocimiento mutuo que, según se expuso, puede propiciar la aparición de nuevas oportunidades e ideas en un sector que está adquiriendo gran importancia económica y social.

Vázquez explicó que la jornada "tivo como obxectivo achegar á mocidade á produción e alimentación ecolóxicas como novas opcións de xeración de emprego e riqueza, especialmente no medio rural".

La conselleira añadió que los jóvenes de Lalín y de la comarca pudieron "afondar no coñecemento dos métodos e formas de produción ecolóxica como motor de desenvolvemento sostible, reducindo os custes ambientais".

Estos encuentros sectoriales se enmarcan en el Lidera 2014-2020 para España y Portugal y, en éste, están con la fase denominada Crece. El objetivo de esta fase es propiciar un trabajo en red en el que se involucren distintos agentes del territorio con la generación de espacios de desarrollo local. De hecho, el Espazo Xove de Lalín cuenta con un Espazo Emprende para que los jóvenes impulsen sus propuesas a través del coworking.