El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Lagunas en el relato de la presunta peregrina agredida

La mujer que apareció en Dubra no se alojó en el hotel que ella indicó en Fisterra // Se mostró violenta y decidieron ingresarla

Entorno de Cebei, Val do Dubra, donde fue encontrada la supuesta peregrina.  - FOTO: C.G.
Entorno de Cebei, Val do Dubra, donde fue encontrada la supuesta peregrina. - FOTO: C.G.

O.D. VILLAR. VAL DO DUBRA   | 06.02.2018 
A- A+

El relato de la supuesta peregrina venezolana que denunció haber sido agredida sexualmente por dos sujetos tras recogerla en Cee presentaba ayer lagunas. Así, lo primero que ha quedado claro es que la mujer no se alojó en el establecimiento hostelero que señaló en Fisterra... ni en ninguno de esa zona. Además, y pendientes del informe forense que se remitirá al Juzgado número 2 de Ordes sobre la violación de la mujer, su actitud belicosa ha obligado a Psiquiatría a ingresarla en el Complexo Hospitalario Universitario Coruñés.

Según ha trascendido, la mujer aseguró que, tras decidir acometer el Camino en sentido inverso, de Fisterra a Santiago, fue abordada por dos sujetos a las dos o tres horas de iniciar la Ruta (lo que correspondería con los lindes ceenses), siendo abandonada en la madrugada del sábado en la zona de Cebei (San Román, Concello de Val do Dubra), por los ocupantes del coche, que antes le habrían quitado las vestimentas y violado.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt