El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Lalín apuesta por la controversia para su nueva campaña turística

Busca atraer visitantes promocionándose con una fotografía en la que aparece una pareja desnuda tirándose al agua en la playa fluvial Pozo do Boi // La campaña la difundirán durante el verano por redes sociales y soportes gráficos texto Sol Elvira

Valla con la imagen de la pareja de jovenes tirándose al río Deza en la playa fluvial Pozo do Boi  - FOTO: C. L.
Valla con la imagen de la pareja de jovenes tirándose al río Deza en la playa fluvial Pozo do Boi - FOTO: C. L.

SOL ELVIRA   | 12.07.2018 
A- A+

El Concello de Lalín acaba de lanzar una nueva campaña para promocionarse como destino turístico en la que busca atraer a los visitantes apostando por una imagen que puede causar controversia: la de una pareja tirándose al agua desnuda en la playa fluvial de Pozo de Boi. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, presentó ayer esta propuesta que van a difundir a lo largo del verano a través de las redes sociales y de vallas publicitarias.

Esta campaña, según explicó el edil, se complementa con la actividad divulgativa que van a llevar a cabo en diferentes villas y ciudades costeras durante las próximas semanas. El objetivo, según apuntó Vilariño, es "atraer visitantes durante esta época do ano, pois non me cansarei de dicir que Lalín é un destino con magníficos recursos e alternativas para desfrutar os 12 meses".

La nueva iniciativa tiene como protagonista la playa fluvial de Pozo do Boi, situada en la parroquia de Vilatuxe, y uno de los puntos más atractivos durante la época estival, sobre todo para familias y visitantes del municipio. El espacio se muestra a través de una fotografía que captura el momento preciso en el que dos jóvenes, cogidos de la mano y desnudos, se tiran a las aguas del río Deza en una "escena extrovertida e espontánea que tamén transmite o sosego e o encanto deste espazo natural", explican el responsable de Turismo.

Francisco Vilariño reconoce que se trata de una campaña "de impacto" y que "non vai deixar indiferente a ninguén, mais conseguir que mediante esta estética se xere un enérxico reclamo foi o noso obxectivo dende o momento no que na concellería de Turismo ideamos esta proposta promocional, que tamén servirá para poñer en valor a espectacular paraxe de Pozo do Boi, unha alternativa de ocio inmellorable nos días de calor", explica el concejal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt