El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Lluvias en tromba inundan diferentes zonas de Muros

Ríos desbordados, garajes y bajos comerciales anegados son algunas de las incidencias que se registraron en el municipio

Las fuertes precipitaciones provocaron desbordamientos en Muros - FOTO: Concello de Muros
Las fuertes precipitaciones provocaron desbordamientos en Muros - FOTO: Concello de Muros

MARÍA CANO MUROS   | 18.10.2019 
A- A+

Las intensas lluvias registradas este miércoles en localidades costeras gallegas están provocando problemas en numerosas localidades gallegas. La gran afectada de la comarca ha sido Muros, donde las trombas de agua acabaron anegando diferentes carreteras, así como varios bajos comerciales de la villa muradana.

"Coincidió con la pleamar, y las precipitaciones más fuertes con la marea alta de todo", explicó la mandataria local, Inés Monteagudo, de ahí que el auga entrase en los lugares que tenía a su alcance. Uno de las zonas más afectadas ha sido la céntrica Curro da Praza, en la que los establecimientos se han visto perjudicados, además de otros incidentes registrados en las parroquias de Louro, Tal, Esteiro o Abelleira.

También se inundaron garajes y se desbordaron algunos ríos, una situación a la que, según afirmó, "estamos condenados" cuando se da esta situación.

Por todo ello, tuvo que intervenir personal del GES y de la brigada municipal, quienes se encargaron de limpiar los espacios anegados hasta media noche.

"Tuvieron que desatascar puentes que quedaron atascados por la maleza que arrastró el agua", dijo Monteagudo, quien comentó que ayer mismo técnicos de Augas de Galicia estuvieron en Muros "viendo los desperfectos y las actuaciones que quedaban pendientes en los ríos".