El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La lucha que cambió la sociedad gallega

Las ‘históricas’ presidentas de los colectivos Érguete, Renacer y Antonio Noche advirtieron en un foro en Ribeira: “Estamos mal acostumbrándonos a convivir con la droga”

Carmen Avendaño (Érguete), izqda., Rosa Otero (Antonio Noche) y María González (Renacer).  - FOTO:  S. Souto
Carmen Avendaño (Érguete), izqda., Rosa Otero (Antonio Noche) y María González (Renacer). - FOTO: S. Souto

SUSO SOUTO  | 03.10.2015 
A- A+

La asociación antidroga Renacer de Ribeira cumple 25 años, un período de tiempo lo suficientemente prudente como para echar la vista atrás para repasar los logros, pero también para mirar al horizonte en busca de retos. Para conmemorarlo, Renacer celebró ayer un ciclo de jornadas dirigidas a técnicos del ámbito de la prevención de las drogodependencias y miembros de instituciones y asociaciones.

El colofón fue una mesa redonda en la que participaron las presidentas de la Asociación-Fundación Érguete de Vigo, Carmen Avendaño; de la Asociación Antonio Noche de A Coruña, Rosa Otero; y de Renacer, María González. Tres mujeres con una larga dedicación a sus espaldas y que representan a tres colectivos que contribuyeron a transformar la sociedad gallega con su lucha contra la droga y su trabajo en la concienciación, la prevención, la información y la asistencia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt