El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Madre e hija, acusadas de prostituir a colombianas

Fiscalía pide seis años de prisión para ambas por lucrarse de ellas en su negocio en Noia

M. C.   | 12.06.2019 
A- A+

Noia. Una madre y su hija se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña por regentar presuntamente un prostíbulo en su casa en Noia entre mayo de 2016 y febrero de 2017. Fiscalía las acusa de captar mujeres en Colombia, su país de origen, a las que les prestaban dinero para el viaje y luego se prostituían en su vivienda a cambio del 50% de las ganancias. Además, supuestamente, les imponían un horario de trabajo de 24 horas y controlaban las salidas que éstas efectuaban.

Las procesadas testificaron que el dinero que les dejaban era para hacerles un favor y que las mujeres eran libres y podían entrar y salir cuando quisieran. Por su parte, una de las mujeres que ejerció la prostitución en ese piso testificó que entró en España como turista y reconoció que trabajaba voluntariamente aunque las condiciones no tenían nada que ver con lo que le habían contado en Colombia. Además, afirmó que tenía que estar disponible en todo momento y que de los 50 euros que cobraba por cada media hora de trabajo sólo podía quedar con la mitad.

La mujer y su hija se enfrentan a una pena de seis años de cárcel por un delito de prostitución, otro contra los derechos de los trabajadores y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.