El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Medio Rural aprueba las bases de reestructuración de la parcelaria de Benza

En esta zona de Trazo se están ejecutando obras para crear la nueva red de caminos

ARCA   | 11.07.2018 
A- A+

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se comunica la aprobación das bases de la reestructuración parcelaria de la zona de Benza, en el concello coruñés de Trazo. Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada, ante la persona titular de Medio Rural, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación personal o de la publicación sustitutiva.

Este paso, explica Medio Rural, puede darse gracias a la Lei de Mellora da Estrutura Territorial Agraria de Galicia (Metaga) que reduce los trámites de las reestruturaciones parcelarias, en este caso, o de las bases provisionales, pasando directamente a la aprobación de bases.

Actualmente en esta parcelaria se están ejecutando las obras para crear la nueva red de caminos que darán acceso a las fincas. En concreto, se actúa sobre una extensión de 35,35 kilómetros de viarios que en su mayoría (81%) aprovechan antiguos trazados preexistentes para respetar el entorno, aunque se consideran de nueva apertura por los trabajos que implican. En total el coste de esta actuación supera el 1,8 millones de euros, que se suman a los 320.281 euros ya invertidos en las asistencias técnicas.

En paralelo a la ejecución de la nueva red de caminos, también se va a elaborar el acuerdo para el diseño de las nuevas fincas y la correspondiente colocación de los marcos. Esta actuación se adjudicó el mes pasado por 107.085 euros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt