El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Mejoran la carretera de Negreira a Outes hasta Barbazán

Corregirán las curvas y amplirán calzada // Se actuará en el vial de Dumbría que va a Brens

Entorno del puente de Barbazán, hasta donde llegarán las obras provinciales - FOTO: M.M.O.
Entorno del puente de Barbazán, hasta donde llegarán las obras provinciales - FOTO: M.M.O.

M. OUTEIRO NEGREIRA   | 24.04.2019 
A- A+

La Diputación coruñesa invertirá 1.440.826 euros en las obras de ampliación y mejora de un segundo tramo de la carretera provincial DP-5602 Negreira-Pontenafonso. Las actuaciones, que refrendará el pleno provincial este viernes, incluyen en su montante 174.697 € que se reservan para las expropiaciones, al no haber aceptado la cesión de terrenos algunos propietarios. Además, se destinará un millón para la carretera DP-2302 que une Hospital y Brens, en el Concello de Dumbría.

El primer proyecto supondrá la ampliación de la plataforma del vial a lo largo de 2,5 kilómetros (desde el PK 6+105 al 8+630, cerca ya del puente de Barbazán), dotándola de una calzada de siete metros de ancho y arcenes de medio metro en aquellos puntos en los que exista espacio. Se llevarán a cabo también trabajos de corrección de trazado en las curvas más peligrosas, acondicionamiento de drenaje, tanto longitudinal como transversal, de la vía y su señalización.

La Institución provincial ya acometió, entre 2008 y 2010, obras de ensanche y mejora en los seis primeros kilómetros de esta pista, pertenecientes al término municipal de Negreira, por un importe de 1,23 millones de euros. Estos trabajos incluyeron el ensanchamiento de la plataforma, la construcción de aceras en sus primeros 500 metros y de variantes que mejoraron notablemente el antiguo trazado, eliminando los puntos más sinuosos y haciéndolo más seguro.

Y respecto al proyecto para Dumbría, se mejorará la carretera, aumentando la sección actual con dos carriles de circulación y tres metros de ancho y arcenes de 0,50 metros. También se modificarán cuatro de sus intersecciones, se suavizarán las curvas y se ejecutarán carriles de espera.