Lunes 21.10.2019 Actualizado 12:28
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los menores de Valga se quedarán en casa de un familiar directo

VALGA. EP  | 16.09.2019 
A- A+

Los dos menores hijos de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra) y del detenido por el crimen machista, ambos en trámites de separación, se quedarán en casa de un familiar directo, tras ser testigos del suceso que se cobró la vida de su madre, de su tía y de su abuela materna. El alcalde de este municipio ha indicado a la prensa que la decisión se tomó de acuerdo con el equipo de psicólogos y que se descartó la opción de la vivienda de su abuelo puesto que no se vio "acertado", dado que "allí faltan su abuela y su tía". Mientras, los pequeños, que no han sufrido daños físicos, han estado en casa de unos vecinos, que tienen niños que son amigos. "No había información de desavenencias" entre los padres de los críos, tampoco una vez se iniciaron los trámites de separación, ha subrayado el regidor.

Con el crimen de esta mujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 30 (al sumarse estos dos niños) los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. El juzgado que entenderá de este caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, es el dos del vecino municipio de Caldas, en funciones de guardia, pero como lleva violencia, pues ya la causa se queda adjudicada a éste.

El detenido está a disposición de la Guardia Civil, ha indicado a la prensa el coronel jefe de la comandancia de Pontevedra Simón Venzal, y a los cadáveres se les practicará la autopsia en el anatómico forense. Mañana martes habrá un minuto de silencio a mediodía en la Subdelegación de Pontevedra, a la que acudirá el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que lo presidirá. EFE