El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Mil euros a la mejor carroza o comparsa desde A Baña

Una de las comparsas participantes en la edición 2019 del Entroido da Baña.  - FOTO: C.D.B
Una de las comparsas participantes en la edición 2019 del Entroido da Baña. - FOTO: C.D.B

O.D. VILAR A BAÑA   | 15.02.2020 
A- A+

El Ayuntamiento de A Baña organiza su Concurso de disfraces do Entroido, que este año repartirá 3.600 euros en premios entre las cuatro categorías, el último sábado de febrero, día 29, Así, habrá secciones de individual (infantil y adulto), grupos, comparsas y carrozas, estos dos últimos galardonados con mil euros al mejor. Los interesados deberán inscribirse antes del día 27, de forma telemática o en el consistorio.

El desfile arrancará a las 16.30 horas y transcurrirá por las calles Xacinto Rodríguez, Rosalía de Castro y Praza do Concello, especificándose que las comparsas tendrán que estar compuestas por un mínimo de diez miembros (que representarán un mismo motivo), igual número de componentes que, por lo menos, tendrán que acudir sobre las carrozas. En cuanto a los ganadores, se elegirán a propuesta de un jurado compuesto por personas ajenas al municipio.

En lo que atañe a los premios, las tres mejores carrozas y comparsas se podrán embolsar 1.000, 500 y 200 euros, respectivamente, mientras que en la categoría de grupos (de entre 2 y 9 personas) se ha decidido incorporar un primer galardón de 150 €, al tiempo que en el apartado de individuales habrá 100 euros para el mejor, tanto en infantil como adulto.

Los interesados pueden descargar ya las bases íntegras del concurso y las fichas de inscripción, en la página web del Concello da Baña. Todas las personas menores de edad que deseen participar, además de inscribirse, deberán entregar una autorización firmada por la madre, padre o tutores legales.

Recordar, asimismo, que este año la organización incorpora no sólo dos líneas de ayuda como principal novedad, sino que el Ayuntamiento de A Baña pone a disposición de todos los interesados un local para darle forma a las carrozas y realizar labores relacionados con su participación.