Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Milladoiro aplaude su iglesia

La afluencia se midió por cientos // El moderno diseño no asusta a los fieles más veteranos // “Innovadora” y “luminosa”, entre los epítetos usados

Por cientos de vecinos, sino miles, se midió la afluencia ayer a lo largo de toda la jornada al nuevo centro parroquial de San Xosé do Milladoiro (Ames), cuya iglesia fue dedicada por el arzobispo, monseñor Julián Barrio, en una larga ceremonia. Y de la docena de personas, de distinta edad y sexo, a las que se les pidió su opinión, todas ellas coincidieron en otorgar su beneplácito tanto al diseño del templo como a la funcionalidad de sus dependencias.
Este, por ejemplo, era el parecer de Ana y Mercedes, dos fieles “da zona” separadas por varias décadas de edad, pero que coincidían en que “está de marabilla”, apostillando igualmente que “tiñamos moita falta dunha iglesia”. Al respecto, hay que recordar que el culto se celebraba hasta ayer en un bajo emplazado en el entorno del cuartel y la guardería de la mayor urbe amaiana, que suma 14.000 vecinos. “Nuestra intención ahora es vender, si podemos, las viejas dependencias”, anunciaba un orgulloso párroco, José Manuel Guldrís, en los días previos a esta inauguración masiva.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 mar 2017 / 18:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito