Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Milladoiro reclama su avenida para la gente y no para el tráfico

Más de 200 vecinos y miembros de la Corporación recorrieron Rosalía de Castro para exigir soluciones contra el tráfico en la N-550 // Cada jornada pasan 30.000 vehículos // El martes habrá reunión con el delegado de la Xunta

El principal problema de la mayor urbe amiense, O Milladoiro, no se ha resuelto en una década pese a anteriores movilizaciones, pero los más de 200 participantes en la manifestación de ayer se niegan a convivir otros diez años con los 30.000 vehículos que atraviesan su avenida principal, Rosalía de Castro. O lo que es lo mismo: reclaman que se limite la circulación por los cuatro carriles que conforman esta carretera nacional N-550 y que se habilite una variante o bien alternativas a través de la autovía de Brión hasta As Galanas, donde urgen una rotonda de acceso en condiciones. El lema fue Plataforma N-550 Solucións xa, y la meta, concienciar a los conductores y los convecinos que se quedaron en casa.

Así, al filo de las 20.10 horas de ayer, salía la marcha con menos de cien personas, pero a medida que bajaba por Rosalía de Castro, se fueron uniendo más vecinos y residentes, algunos de ellos despistados por el motivo de la movilización. A los pocos cientos de metros ya se alcanzaban los 200 manifestantes, que circularon cortando el tráfico por uno de los dos carriles de la avenida, y acompañados por un gran dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local, sin olvidar a la agrupación de Protección Civil de Ames, parte clave del operativo y que logró mantener al grupo unificado. Los más concienciados por el estado del tráfico pedían, además, a los viandantes que no mirasen y se uniesen a la concentración. "Esta va a ser la primera de muchas, aunque aún estamos pendientes de elaborar un calendario", explicaban desde la plataforma.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 jun 2018 / 21:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito