Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Millarock con Cuarta Xusta, Zenzar, Nao y Dios ke te crew

Integran el festival amaiano que llega al parquin de la casa de la cultura el 2 de agosto

Los festivales estables de rock no abundan en Área, pero el Millarock va camino de convertirse en un clásico con una novena edición que integran los grupos Cuarta Xusta, Zënzar, Dios ke te crew y Nao. Llegará el 2 de agosto a las 21.00 horas al parquin de la casa de la cultura de la mayor urbe de Ames, y lo hará "cun cartel redondo, en galego e con moita presenza feminina", aportaba Ramón Iglesias, de Nao.

Esta frase para la gloria vino propiciada por la "presentación a xeito de tertulia" programada por el edil de Cultura, David Santomil, que hizo hincapié tanto en el uso de la lengua propia de Galicia para el evento como en el apoyo que supondrá al ser "antesala das festas do Milladoiro, cun cartel conxunto". También intervinieron Francisco Gómez Seijo, Gandy, de Copra Contrataciones y Producciones Artísticas; el batería de Nao, X. Ramón Iglesias; Laura Romero de Zënzar, y dos integrantes de Cuarta Xusta: Alberto García y Marta Sánchez.

Las actuaciones serán gratuitas, y entre sus alicientes figura la oportunidad de escuchar a Nao en la, en teoría, última gira del grupo, que se centrará en sus temas más conocidos y en los que conforman su último disco, titulado Ata que o lume se apague. También actuará Zënzar, una banda que comenzó su andadura en 1988, logrando grabar su primera maqueta en 1992. Y, entre las más recientes, se incluye a Cuarta Xusta, de Melide, que comenzó en 2016 y presentó su primer disco -Un novo espertar- hace un año.

12 abr 2019 / 21:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito