El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Miñones 'dispara' la nómina de Feijóo y crea una para Ana Paz

Pasará a recibir casi 40.000 €, más de lo que pide sin éxito el regidor del PSOE en A Baña // De sus 13 ediles, 12 cobrarán

La nueva Corporación de Ames, en la que se ha elevado la nómina de Luísa Feijóo y creado una para Ana Paz - FOTO: C.A.
La nueva Corporación de Ames, en la que se ha elevado la nómina de Luísa Feijóo y creado una para Ana Paz - FOTO: C.A.

O.D. VILLAR AMES   | 14.08.2019 
A- A+

El PP de Ames critica la decisión del alcalde, José Miñones (PSOE), de aumentar el número y las cantidades de las nóminas de sus concejales hasta rozar el "pleno empleo", pero con cargo al erario público, de su gobierno municipal. Así, ha optado por disparar el salario de la edila Luísa Feijóo y ponerle uno a su compañera, la también socialista Ana Belén Paz.

De esta forma, y mediante decreto de alcaldía de 7 de agosto de 2019, el regidor "ha alterado las dedicaciones exclusivas previamente realizadas por el decreto 1842/2019" a juicio del PP, modificando la asignada a la concejala de gobierno Luísa Feijóo Montero, que pasará de parcial a exclusiva, con efectos desde el 12 de agosto de 2019, con unos emolumentos brutos anuales de 39.750 euros (3.000 € más de lo que pide, sin éxito, el mandatario socialista de A Baña). A su vez, ha decidido dar luz verde a otra dedicación parcial para la concejala de gobierno Ana Belén Paz García, que disfrutará de un salario bruto anual nada desdeñable, por importe de 29.150 euros.

"Con esta decisión ya son doce, de trece miembros que conforman el tripartito amiense, los que disfrutan de retribución a cargo del erario público, con una cantidad global de 447.326 euros anuales, computando los 60.426 euros al año que cobra José Blas García Piñeiro de la Diputación Provincial", aportaban los populares a este diario.

Con esta decisión, siempre según la oposición amaiana, la única edila del PSOE que quedaba sin dedicación alguna era Ana Belén Paz García, "pero a nadie se le escapaba la más que probable posibilidad que un miembro del ejecutivo local pasara a ocupar un puesto de diputado provincial, con dedicación exclusiva, en la Diputación Provincial", indican, recordando que "esta persona finalmente fue Blas García Piñeiro, persona ligada al PSdeG desde hace tiempo, que ha hecho de la política su medio de vida".

Al hilo, también recuerdan que éste "ha tenido, forzosamente, que renunciar por incompatibilidad legal a la dedicación exclusiva del Concello de Ames como consecuencia de su nombramiento como diputado provincial el 20 de julio de 2019", sumando una dedicación exclusiva de 60.426 euros anuales en la Diputación con efectos del uno de agosto de 2019. Tras su obligada renuncia a la aportación municipal, cree el PP que Miñones ha echado mano del "nepotismo" para crear otra dedicación y elevar la de Feijóo, "que cuando en 2015 accedió al grupo de gobierno, no tenía actividad alguna que le proporcionase ingresos económicos", según su declaración de bienes.