El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Mueren dos hermanos en un accidente de tráfico en Carnota

Los fallecidos son una niña de 14 años y un joven de 19 // El siniestro tuvo lugar sobre las 16:00 horas en la AC-550, en un tramo de curvas situado a la salida de Caldebarcos hacia Muros // El Concello decreta dos días de luto

El estado de los coches muestra la violencia del golpe - FOTO: Guardia Civil
El estado de los coches muestra la violencia del golpe - FOTO: Guardia Civil

SANTIAGO. REDACCIÓN / EP  | 11.06.2018 
A- A+

Una niña de 14 años y su hermano de 19, Ismael Sanli Cambeiro, han fallecido en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este lunes en el municipio coruñés de Carnota. De ello han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencia, que han explicado que el accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas en la AC-550, en un tramo de curvas situado a la salida de Caldebarcos en dirección a Muros.

Los dos jóvenes, que viajaban en el mismo vehículo, fallecieron al colisionar su turismo contra otro coche después de que uno de ellos perdiese el control e invadiese el carril contrario, según han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, según han informado fuentes sanitarias, en el accidente resultó herido el conductor del otro vehículo implicado, un hombre de 57 años con identidad J.V.S., que fue trasladado en ambulancia al Hospital Virxe da Xunqueira. Al lugar de accidente acudieron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Muros, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Carnota y los Bomberos de Cee.

Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil investiga el accidente

Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigan el siniestro, del que se tuvo noticia en la Central Operativa de Trafico de A Coruña (COTA), a las 16:00 horas del día de hoy (lunes), que consistió en colisión frontal de dos turismos, resultando fallecidos el conductor y la ocupante de uno de los vehículos, esta última menor de edad, y herido leve el conductor del otro vehículo.

A la hora indicada se recibió la llamada telefónica del servicio de emergencias 112, informando que en el Ayuntamiento de Carnota, lugar de Caldebarcos, concretamente a la altura del kilómetro 18:500 de la carretera AC-550, se había producido un accidente de circulación.

De inmediato se trasladó al lugar una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y un equipo de atestados e informes, quienes se hicieron cargo de la instrucción de las preceptivas diligencias policiales. Los agentes procedieron a regular la circulación en el lugar del siniestro, dando seguridad y protección, tanto al resto de usuarios de la vía, como a la actuación de los distintos servicios, hasta lograr reestablecer la circulación en condiciones óptimas de seguridad.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerdan la importancia de evitar distracciones en la conducción, así como, la fatiga por parte del conductor del vehículo. También recuerdan la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad.

Los equipos de rescate recuperando los cuerpos de las personas atrapadas en uno de los coches accidentados

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Carnota ha decretado dos días de luto (martes y miércoles) en apoyo a la familia. Según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Ramón Noceda (BNG), el gobierno local les ha prestado ayuda psicológica para "pasar este trago". "Es duro", ha afirmado el regidor, quien ha indicado que se han suspendido "algunas actividades" municipales vinculadas al fútbol, que practicaba el joven fallecido, y la música, con la que había estado relacionada la menor.