El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Multados siete tráileres por cruzar Milladoiro sin permiso

Retoman los controles, que seguirán varias semanas, al detectar camiones de más de 30 toneladas // La Policía tendrá un radar

Agentes de Tráfico pararon al segundo camión de la jornada en Milladoiro ante la mirada de la Policía Local - FOTO: M.M.
Agentes de Tráfico pararon al segundo camión de la jornada en Milladoiro ante la mirada de la Policía Local - FOTO: M.M.

M. MANTEIGA  | 03.12.2019 
A- A+

Poco después de las 10.30 horas, cuando llegaba la prensa, el dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Ames ya había parado a su segundo camión en la campaña para evitar el tránsito de vehículos de más de 30 toneladas por la avenida Rosalía de Castro de O Milladoiro, elevándose a siete la cifra al final de la mañana. ¿El motivo?: se estaba detectando "certo incumprimento" de la prohibición, lo que ha reactivado los controles.

Así lo ponían de manifiesto los ediles de Seguridade Cidadá, Víctor Fernández, y Mobilidade, Beatriz Martínez, reseñando además que, en cuestión de semanas, los agentes locales podrán disponer de un radar veloláser propio para sus controles de velocidad.

Hay que recordar que, desde el pasado 12 de diciembre de 2018, los vehículos pesados tienen prohibido circular por Rosalía de Castro. Sin embargo, no se multó por falta de la cartelería alertando de los obligatorios desvíos a los tráileres, que no se colocarían hasta febrero del presente año en la AG-56 y en el corredor AC-522 informando de la obligada alternativa. Y no fue hasta entonces cuando daban comienzo los dispositivos.

Los vehículos pesados tienen que desviarse desde la SC-20 (a la altura de la gasolinera) hacia la autovía AG-56 y el corredor AC-522, hasta la glorieta de As Galanas, en la N-550, que también tuvo que ser ampliada para permitir el giro. "Os únicos camións que poden circular pola avenida de Rosalía de Castro son os que se dirixan ao parque empresarial do Milladoiro e aos concesionarios situados no lugar de Reborido (zona sur de Milladoiro) y los que están autorizados por la DGT, a riesgo de que se les multe, como ayer advertían las dos patrullas de la Benemérita y otras tantas de agentes amienses. Ya a partir de febrero, tendrán que gestionar el permiso y tasas ante el concello pertinente. El dispositivo, de cualquier forma, va a seguir durante algunas semanas y a cualquier hora del día.

Por su parte, la concejala de Mobilidade adelantó que en febrero se realizará "unha medición dos camións que circulan pola avenida", de forma que se tendrá constancia de la "frecuencia coa que pasan, a súa tara e outro tipo de datos, que se recollerán nun informe", añadía al respecto.