El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los niños de Ames dan su visión sobre la ‘vila do mañá’

La arquitecta Sandra González trabaja con 250 chavales para devolver la ciudad a los vecinos

Una de las actividades de construcción con globos llevada a cabo en la capilla da Madalena de O Milladoiro.  - FOTO: P.A.
Una de las actividades de construcción con globos llevada a cabo en la capilla da Madalena de O Milladoiro. - FOTO: P.A.

M. OUTEIRO AMES  | 11.08.2017 
A- A+

Se trata de una historia que propició la crisis del ladrillo: recién terminada la carrera de Arquitectura, Sandra González optó por centrarse en su tesis a la vista de la coyuntura, y en su trabajo sobre los planes urbanísticos concluyó que estas normativas “eran iguales para la costa y el interior, y no generaban ciudad, se pensaba en los coches”, por lo que decidió indagar en el parecer de la juventud. Nacía el proyecto A vila do mañá, que estos días recala en Ames.
Así, y aprovechando los campamentos estivales, el equipo que conforma Sandra González, como creadora de la iniciativa, y los coordinadores Miguel Comesaña y David Balseiro, están trabajando con casi 80 chavales en la mayor de las urbes (antes, en Bertamiráns, ya implicaron a otros 170 jóvenes), con el respaldo de los ediles Blas García y David Santomil. Y las primeras conclusiones están llegando ya de forma pasmosa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt