El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Las obras del dique en el río Sar obligarán a cortar un tramo de la travesía de Iria

Será durante tres semanas // Augas iniciará el lunes los trabajos // Colocarán marquesinas en Lamas y A Ponte

El alcalde padronés, segundo por la izquierda, con los ediles y técnicos durante la visita a la zona - FOTO: C.P.
El alcalde padronés, segundo por la izquierda, con los ediles y técnicos durante la visita a la zona - FOTO: C.P.

SOL ELVIRA. PADRÓN   | 14.09.2018 
A- A+

Los trabajos de mantenimiento y reparación que Augas de Galicia comenzará a realizar el próximo lunes en el dique del canal del río Sar obligarán al Concello a cortar durante tres semanas un trecho de la travesía de Iria, pista sobre la que discurre el canal.

Así se lo confirmaron ayer los técnicos del organismo al alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, y al concejal de Obras, José Ramón Pardo, durante la visita que ambos realizaron a varias zonas del municipio en el que Augas de Galicia lleva a cabo o va a realizar intervenciones.

Así, y según la información facilitada por el Concello, entre los puntos visitados por el miembros del gobierno local están los regatos de Abelendas, en Iria, y de Cambelas, en Pazos, en los que el organismo autonómico acometerá en breve tareas de limpieza y acondicionamiento para prevenir y evitar posibles inundaciones y desbordamientos.

Asimismo, el alcalde, junto a la concejala de Cultura, Lorena Couso, supervisó en Iria Flavia el inicio de los trabajos de humanización de la plaza situada frente a la Fundación Pública Galega Camilo José Cela, una zona que pasará a ser completamente peatonal al restringirse el estacionamiento de vehículos.  

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt