El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Oroso distribuye un libro y carteles para concienciar contra la violencia sexista

Esta campaña acerca a los comerciantes, colegios y vecinos datos y herramientas

M.M.   | 15.01.2020 
A- A+

Oroso. La concellería de Mulleres, Ensino e Benestar Social do Concello de Oroso presenta la campaña En Oroso sementamos igualdade, una acción de concienciación ciudadana sobre la igualdad y contra la violencia de género.

Esta iniciativa intenta acercar de forma directa a las familias datos y herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones de violencia sexista y educar en igualdad, para lo cual se están distribuyendo mil ejemplares del manual de buenos usos En Oroso Sementamos igualdade, junto con 70 carteles anunciadores de la acción, entre los comercios locales y también centros educativos.

Este manual de buenas prácticas "é unha guía de referencia destinada a que a cidadanía dispoña de suficientes recursos na súa vida cotiá para abordar situacións nas que se produce a violencia de xénero", aportan desde el Concello. Contiene información "precisa e sinxela" para comenzar a cambiar las actitudes y comportamientos, "así como o coñecemento necesario para ser quen de recoñecer e distinguir o machismo, cambiar a mentalidade e conformar unha vila máis igualitaria, positiva e construtiva". Ayer empezaba el reparto de un volumen que incluye un cartel para que puedan ser situados juntos en escaparates, centros públicos o puestos de trabajo.