El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los padres se encierran en el IES de Brión y piden docentes

El claustro rechazó los recortes // Reunión en la Inspección hoy para abordar las renuncias

Padres y alumnos del Instituto de Brión al inicio de su encierro en el centro - FOTO: M.M.O.
Padres y alumnos del Instituto de Brión al inicio de su encierro en el centro - FOTO: M.M.O.

M. MANTEIGA. BRIÓN   | 14.09.2018 
A- A+

La falta de profesorado que, a juicio del director y la comunidad educativa, afronta el Instituto de Brión para el curso 2018-2019 ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca, tras decidir los padres encerrarse en el centro y reunirse el claustro ayer para apoyar la dimisión de la dirección. Pero hay más: el mismo órgano acordó no aceptar los recortes, tras destinarse al centro siete docentes frente a los diez que fueron solicitados.

El director, Antonio Caneda, trasladaba también su frustración tras pasarse toda la mañana intentando "contactar coa Xefatura de Inspección -tanto por teléfono como por email- para que me deran información ou instruccións de cara a saber como se vai a organizar o curso" y también confirmar si se aceptó su dimisión. A este respecto, fuentes de la Consellería de Educación aportaban que "antes de aceptar a dimisión está prevista unha reunión mañá -por hoy, viernes- a primeira hora na Inspección co equipo directivo brionés", de cara a abordar las renuncias y articular los próximos pasos que se tomarán.

Por otro lado, un grupo de padres de la ANPA Pedra Viada se reunió ayer con la coordinadora de Inspección, que atendió sus demandas, si bien les trasladó que no corresponde a su departamento decidir los profesores que se envían a cada centro, por lo que han decidido iniciar un encierro indefinido -ayer ya se quedaron a dormir- hasta que se acepten sus demandas. Y, del mismo modo, mantienen su boicot a la primera jornada lectiva (la del martes, ya que el lunes será de presentación), ratificando que no enviarán a sus hijos al centro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt