El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Padrón cierra la Pascua con un espectáculo "explosivo"

"Luz y sonido se fusionarán en un 'show' nunca visto en Galicia que pretende emocionar al público", explica Bruno Baliño // La 'eurovisiva' Lucía Pérez rendirá tributo a Rosalía // Habrá fuegos artificiales y proyecciones

Bruno Baliño, promotor de la iniciativa, en el Paseo del Espolón, donde se celebrará Hands
 - FOTO: ECG
Bruno Baliño, promotor de la iniciativa, en el Paseo del Espolón, donde se celebrará Hands - FOTO: ECG

ARTURO REBOYRAS   | 25.04.2019 
A- A+

Padrón tiene preparado para mañana un explosivo broche de oro a las fiestas de Pascua. Será en el Paseo do Espolón, a partir de las 23.30 horas, y se espera una afluencia de miles de personas. Se trata de un espectáculo audiovisual combinado con fuegos artificiales "como el nunca visto hasta ahora en Galicia", explica Bruno Baliño, promotor de la iniciativa. "A raíz del éxito cosechado con la fiesta que organicé el año pasado en la Romería de O Santiaguiño do Monte, el Concello se puso en contacto conmigo para hacer algo diferente en Pascua, para ir más allá de las tradicionales orquestas: querían un evento que pudiese atraer a la juventud pero también a niños y mayores", comenta el joven padronés.

Fue así como comenzó a pensar y averiguó que un amigo suyo quería poner en marcha este verano la gira de un novedoso show por toda España, Hands (manos, en inglés). "Me costó, pero al final conseguí convencerle para que empezara en Padrón esta Pascuilla", asegura. La idea, comenta, "emocionó" en la Casa Consistorial de la villa rosaliana y se puso en funcionamiento la maquinaria para desarrollarla.

El espectáculo comenzará con una introducción que incluye un tributo a Rosalía de Castro. "Cantará Lucía Pérez, la primera gallega que representó a España en el festival de Eurovisión, en 2011; y a la vez se dispararán fuegos artificiales desde A Barca y el puente del Carmen. También se proyectarán imágenes promocionales de nuestro pueblo sobre una pantalla de noventa metros cuadrados (de una sola pieza) y que permite la reproducción 4K", comenta. Dará paso a la actuación de 7 DJs, que repasarán diversos géneros musicales. "Se hará un homenaje a las décadas de los 80 y 90; y también habrá música de actualidad. El repertorio será muy variado y durará cuatro horas y media, hasta las 4.00 horas", detalla el promotor de la iniciativa, a la vez que aclara que el espectáculo es "totalmente gratuito para todo el público y no sería posible sin la financiación del Concello de Padrón".

Hay que tener en cuenta que el despliegue de medios será de "gran envergadura". "Además de la pantalla gigante, el equipo de sonido correrá a cargo de la firma francesa L-Acustics, presente en festivales tan prestigiosos como Tomorrowland, Eurovisión; y que trabaja con artistas como Adele o Bruno Mars", señala, antes de apuntar que un enorme escenario ocupará la zona norte del Espolón. "Vamos a iluminar como nunca los monumentos del entorno, tanto el convento como el puente del Carmen. De lo que se trata es de emocionar al público y pienso que lo conseguiremos. Eso sí, es imprescindible que la gente llegue puntual a la introducción, porque será cuando se disparen la mayoría de los cohetes; y también que no llueva", indica.

"Todo el show será grabado con cámaras profesionales y luego esas imágenes se reproducirán, con la intención de promocionar Padrón, en el resto de lugares de la gira", explica Baliño, quien añade que para publicitar la cita se lanzó una campaña de promoción con pulseras, rótulos con el logo de Hands, que están colocados por el pueblo desde el inicio de las fiestas de Pascua, y un vídeo en el que participa una bailarina de una conocida escuela. Las redes sociales son otro instrumento que permiten a los organizadores llegar a muchos. "Lo estamos moviendo en Facebook, Instagram y Twitter. Lo único que pretendemos es que venga mucha gente a disfrutar de un exhibición divertida y novedosa", concluye el joven.