El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Padrón urge un proyecto para el tramo de la N-550

El alcalde reclama a Fomento que mejore la travesía para garantizar la "seguridad vial"

Parte de la travesía de la N-550 en Padrón - FOTO: ECG
Parte de la travesía de la N-550 en Padrón - FOTO: ECG

SOL ELVIRA   | 06.12.2018 
A- A+

Padrón reclama una solución urgente para garantizar la seguridad vial en la N-550 a su paso por la localidad. Para ello, el alcalde, Antonio Fernández Angueira, se reunió ayer en A Coruña con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel González del Río, y con el ingeniero Eduardo Toba, a quienes reiteró la petición para que se realice el proyecto de mejora de la travesía de la carretera N-550, principalmente en el trecho de 1,5 kilometros que comprende desde A Ponte hasta el centro de la villa.

Angueira recordó que esta petición, que supone una inversión de 4,05 millones de euros y que ya contaba con una partida inicial en los presupuestos de 2018 para poder ser licitada, "ten o respaldo unánime de toda a Corporación municipal". "É unha necesidade por razóns de seguridade vival, pero tamén porque é a entrada á provincia da Coruña desde Pontecesures e é o camiño polo que chegan cada ano a Padrón milleiros de peregrinos que realizan o Camiño portugués", explicó el regidor.

Durante el encuentro, y para avanzar en la licitación del proyecto, las partes acordaron programar reuniones con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobó. Además, el alcalde detalló que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "xa foi informado en persoa recentemente da necesidade de acometer este proxecto a través da deputada popular Marta González".

Angueira aprovechó la reunión con Carreteras para trasladar otras peticiones, como la necesidad de establecer un desvío obligatorio del tráfico de vehículos pesados hacia la variante.