El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Pantallas de protección facial "made in Silleda"

La empresa Ardit, que se dedica a la impresión gráfica, se adaptó a las necesidades de estos tiempos para fabricar entre 4.000 y 5.000 por hora // Ya se interesaron por ellas las fuerzas del orden // Son un complemento a gafas y mascarillas

Imagen publicitaria con la creación nacida en Arlit para ayudar sobre todo a profesionales sanitarios
Imagen publicitaria con la creación nacida en Arlit para ayudar sobre todo a profesionales sanitarios

M. BOO  | 27.03.2020 
A- A+

Las iniciativas solidarias siguen aumentando ante la crisis del coronavirus. Las podemos ver cada día entre vecinos y comunidades, en las redes sociales y también en empresas locales que deciden colaborar con sus propios medios y recursos.

Es también el momento de adaptarse a las necesidades que van surgiendo. Son varias las empresas que cambiaron su producción para ayudar a crear los elementos de protección tan necesarios que están echando de menos tanto los profesionales sanitarios como los trabajadores de residencias de mayores e incluso empleados de supermercados o de negocios en los que es necesario tener contacto con los clientes.

Es el caso de la empresa de impresión gráfica Arlit, situada en la localidad pontevedresa de Silleda, que decidió colaborar en la producción de material diseñando y fabricando pantallas de protección facial para profesionales de sectores prioritarios que deben seguir en contacto con la población.

Aprovechando sus instalaciones y maquinaria, desde Arlit comenzaron hace unos días a probar diferentes opciones y finalmente, encontraron la fórmula de lograr la mayor eficiencia posible en la producción. "Después de varias pruebas, optamos por diseñar una pieza en material flexible cortado con la que podemos alcanzar las 4.000 o 5.000 piezas/hora, que son productividades fácilmente escalables y suponen un volumen considerable para contribuir dentro de nuestras posibilidades a cubrir la demanda de material", indica el ingeniero Daniel Iglesias.

"Estas pantallas son una barrera más de protección complementaria a las gafas y a las mascarillas. De momento, las hemos llevado al centro sanitario local y han tenido muy buena acogida, por lo que decidimos seguir adelante con la producción para aquellos sectores y profesionales que las necesiten. Además de personal sanitario, estas pantallas las destinaremos a las fuerzas del orden y seguridad, que ya nos las han demandado, y a equipos de limpieza, dependientes de tiendas o trabajadores que deben seguir interactuando con la población". Incluso la empresa anunció en su Facebook que también habían entregado unas unidades destinadas a profesionales del Hospital Clínico de Santiago.

Para continuar con la producción en sus instalaciones, desde Arlit hacen un llamamiento a la colaboración de otras empresas que puedan proporcionarles el material con el que fabrican las pantallas. Se trata de lámina de PET, PVC o Acetato transparente ultracristalino de 500 micras. Para colaborar con esta iniciativa pueden escribir al correo info@arlit.es. El teléfono de la empresa es 986 58 55 45, aunque indican que en estos momentos, debido al número de llamadas que están recibiendo, las líneas pueden estar ocupadas.