El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Patrimonio delimitará la ruta del Camino por la ría de Muros-Noia

Los promotores trasladaron a la Xunta las muestras de apoyo y la documentación que avala este recorrido para proceder a su oficialización // Todos los concellos respaldan la iniciativa que supondría una inyección económica importante para las zonas por las que pasa

Un momento de la reunión - FOTO: C. G.
Un momento de la reunión - FOTO: C. G.

MANUEL GIL  | 14.01.2016 
A- A+

Los promotores del Camino de Santiago inglés por la ría de Muros y Noia se reunieron en la Xunta con la directora xeral de Patrimonio, María del Carmen Matínez Insua, y el subdirector xeral, Juan Antonio Naveira Seoane, con el fin de hablar sobre los pasos a dar para la oficialización de esta Ruta Jacobea. La iniciativa es promovida por el geodestino Ría Muros-Noia, la Asociación de Amigos do Camiño inglés de Santiago pola ría de Muros-Noia, la Asociación Noia Histórica y la Asociación Turístico Comarcal Ría de Muros-Noia.

La alcaldesa de Lousame Teresa Villaverde Pais, y el presidente de la Asociación Turístico Comarcal Ría de Muros-Noia, Manuel Lema Sieira, pusieron en conocimiento de los responsables de Patrimonio los pasos dados hasta ahora y los datos históricos que se aportaron para demostrar que el Camino de Santiago pasaba por esta ría. Confían en que las gestiones den como fruto la oficialización de este tramo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt