El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Pementos Carmucha tiene los "stickers" más molones

Reproducen estados de ánimo, monumentos padroneses o a las trabajadoras locales // Fueron diseñados por Luis Davila

Algunos de los ‘stickers’, junto al logo de Pementos Carmucha, que está divulgando la marca padronesa. - FOTO: ECG
Algunos de los ‘stickers’, junto al logo de Pementos Carmucha, que está divulgando la marca padronesa. - FOTO: ECG

M. OUTEIRO   | 23.04.2019 
A- A+

Si vive usted pegado al WhatsApp es posible que haya recibido algún sticker, suerte de emoticono que aparece en su móvil a modo de adhesivo, haciendo referencia a la localidad padronesa de Herbón y a sus frutos más preciados. Pues se trata de un diseño exclusivo que Pementos Carmucha ha encargado al genial Luis Davila, y que poco a poco está sumando nuevas y divertidas unidades.

"O venres pasado aínda chegaron varios máis" explica José Manuel Ferro, nieto de la fundadora de la empresa, la centenaria Carmen Rivera. Tan rompedora idea surgió "porque cada ano encargamos unha tarxeta de Nadal para felicitar aos nosos clientes e amigos, e para as pasadas festas falamos con Luis Davila, que fixo unha moi bonita cos tres reis magos levando os nosos produtos estrela: pementos ao natural, pementón que sacamos deles e a confitura, tamén baseada nestes vexetais". El christmas, por supuesto, fue un éxito... pero nada comparable con lo que iba a llegarle luego al móvil de Ferro.

"Nisto que Davila manda un sticker no que aparece un pemento vestido de Papá Noel facendo referencia á nosa marca, e edecidimos que fixera máis". La acogida de estos elementos, que dejan a los emoticonos a la altura del Paleolítico, ha tenido una "moi boa acollida entre os nosos clientes", continúan aportando en la marca padronesa.

Los diseños reproducen desde los artículos que comercializan bajo el mebrete de Carmucha hasta peregrinos, agricultoras en plena labor, la planta, el convento desde donde se empezaron a distribuir, sin olvidar los estados de ánimos (risas, pimiento enamorado), entre muchos otros. Si quiere hacerse con ellos de forma gratuita, no tiene más que contactar con los directivos de la empresa situada en la capital del Sar, o bien con alguien que ya lo haya hecho antes. Y, desde luego, tiene garantizada la sorpresa en la expresión de su interlocutor a tan originales obras de arte con membrete, además, de Área de Compostela.

En cuanto a la fundadora Carmen Rivera Magariños, más conocida como Carmucha, celebró en diciembre su 102 cumpleaños en Casa Dios, la taberna familiar sita en la entrada a Herbón. Y como regalo, la administración de loterías coruñesa La Favorita no dudó en enviarles a estos sus colaboradores unos décimos de Navidad para premiar su fidelidad... por supuesto, terminados en su propia edad.