Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las peñas inician la cuenta atrás de la Festa da Dorna, que da comienzo mañana

El programa de esta cita, que cumple 70 años, incluye el 'Día do Orjullo Jaiteiro'

    Las decenas de peñas que cada año dan vida a la emblemática Festa da Dorna de Ribeira han iniciado ya la cuenta atrás. La fiesta, que alcanza su edición número setenta, arranca mañana con una macroqueimada antes de la medianoche y el paseo del facho dorneiro.

    El jueves destacan los Xojos de Mar desde las cinco de la tarde en el Malecón y el Jran Premio Ícaro de Voo sen Motor, a las 21.00 horas, en la dársena.

    Por la noche habrá en la Porta do Sol los conciertos de Dominic Graham School of Irish Dance y Son do Jalpón. El viernes se conmemorarán con una exposición los 25 años del Encontro de Embarcacións Tradicionais celebrado en Ribeira. Por la noche actuarán Dislexia, Calle de Ruido y Bostok en Pedra Pateira.

    El sábado 21, desde las 11.00 horas, decenas de grupos animarán las calles de la ciudad en el Día do Orjullo Jaiteiro. Por la tarde (17.00 horas) serán en Coroso los Xojos e Deportes Populares de Terra.

    El domingo 22 será el Jran Prix de Carrilanas; el lunes 23, la final de la Cansión de Tasca; y el martes 24 (festivo local) la Rejata de embarcasións feitas á machada e propulsadas a pan de millo en Coroso.

    16 jul 2018 / 21:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito