El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Piden desde Cáritas Santa Comba apoyo vecinal a su labor

Acudieron 150 personas a su gala La Canción de Buenos Aires // Colabora con 24 familias

FOTO: S.C.I.P.
FOTO: S.C.I.P.

XOSÉ MANUEL LEMA SANTA COMBA   | 24.01.2020 
A- A+

El espectáculo musical celebrado el pasado sábado en el multiusos de Santa Comba no defraudó ni a los aproximadamente 150 asistentes, que disfrutaron de La Canción de Buenos Aires, ni a los miembros de la junta local de Cáritas. El evento sirvió para recaudar un buen número de alimentos variados y algunos donativos para una entidad que atiende a veinticuatro familias con 43 niños.

Cáritas les facilita alimentos, ropa y en épocas concretas, también juguetes. Pero no es la única ayuda: "Tamén ofrecemos axuda emocional, porque hai xente que necesita ser escoitada" comenta María del Carmen Amigo. El actual equipo lleva diez años desde que el anterior cura José María Pintos reactivó la asociación y, aunque hay que dedicarle horas, "la recompensa es muy gratificante" asegura Loli Cousillas. A pesar de que se ciñen a Santa Comba, destacan la ayuda solidaria que reciben de las parroquias mazaricanas de San Cosme de Antes y Alborés. Y es que la solidariad no conoce de lindes municipales.

"A xente portouse moi ben e marchou moi contenta polo concerto" señalan desde la agrupación local, que anima a los xalleiros a unirse a una entidad que necesita colaboradores. Y es que ese es uno de los caballos de batalla actuales. "Por desgracia as necesidades aumentaron bastante e necesítase quen bote unha man" comenta uno de los directivos de la entidad, Manuel Pérez. Algo que corrobora el párroco Eduardo Prado: "Necesitamos despertar la sensibilidad y que nos echen una mano".


EN NEGREIRA. Y sin salir de los conciertos con buen fin, la asociación barcalesa Gazafellos do Val logró reunir a un centenar de asistentes a la gala que reunió a 7 grupos en Negreira.