El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Piden prisión permanente revisable para Abuín porel asesinato de Diana Quer

Desde la acusación particular se reclaman además 300.000 € en indemnizaciones

S. S.   | 28.02.2019 
A- A+

La acusación particular personada en el caso por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer (ocurrido en A Pobra en agosto de 2016) ha pedido la prisión permanente revisable para el rianxeiro José Enrique Abuín, El Chicle, que se encuentra en prisión provisional.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales para la apertura de juicio oral presentado por Ricardo Pérez-Lama, el abogado de los padres de la víctima, quien sostiene que, además de secuestro, hubo violación y asesinato.

Reclama indemnizaciones para la familia por un importe de 300.000 euros y una orden de alejamiento para el acusado a una distancia no inferior a un kilómetro. Además, insta a que no pueda comunicarse con el entorno de la fallecida durante un período de diez años superior al de la pena que se le imponga. De este modo, le atribuye los presuntos delitos de "detención ilegal, agresión sexual y asesinato" y alude a estos dos últimos para exigir la mencionada pena.

Tras ser detenido en relación a su posible implicación en el intento de rapto de otra mujer en Boiro en diciembre de 2017, el supuesto autor confesó que ocultó el cadáver de Diana en una nave de Rianxo.