El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Piden trasladar a Cruxeiras la sede del GAEM ribeirense

Para el PSOE, ya no es viable que esté en una calle que está siendo semipeatonalizada

S. S.   | 09.11.2019 
A- A+

Ribeira. El PSOE de Ribeira instó al gobierno local a trasladar la sede del Grupo de Ayuda en Emergencias Municipal (GAEM), actualmente en los sótanos de la casa consistorial, a la nave recientemente adquirida en el lugar de Cruxeiras, así como a adecuar estas instalaciones con la colocación de duchas, taquillas, despacho y sala de guardias.

La formación pide, además, que se reformen las dependencias actuales y se destinen a otros usos.

Los socialistas consideran que la semipeatonalización de la calle Rosalía de Castro "va a dejar atrás una incongruencia que es necesario corregir" y que "no parece lo más coherente" que tanto en este vial como en el que discurre por detrás del Ayuntamiento permanezcan aparcados los camiones motobomba y la furgoneta del Grumir, que deberán entrar y salir de manera continuada por dicha calle peatonal.

Estima además que la ubicación que se plantea, cerca del nudo de comunicaciones de Xarás, permitiría un acceso mucho más rápido a todas las parroquias del municipio, evitando posibles atascos en el centro y el tráfico de vehículos de emergencias por el centro de la ciudad.

También solicita que se adecúe la acera en la zona del portalón (en la rampa que da a la rúa Rosalía de Castro), a la misma cota de la rasante contigua.