El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Plexus simplifica y adapta a los móviles la web de Ames

Abre visualización con los avisos y trámites municipales para los vecinos // Es compatible con la administración electrónica

Santomil, izqu. con Taboada. Por la derecha, Miñones, Otero, Vaquero y Pereira - FOTO: C.G.
Santomil, izqu. con Taboada. Por la derecha, Miñones, Otero, Vaquero y Pereira - FOTO: C.G.

M. MANTEIGA SANTIAGO   | 12.06.2019 
A- A+

"Obxectivo: cantos menos clics, mellor". Esta frase, del alcalde de Ames en funciones, resume la renovación de la página web municipal encargada a Plexus, y que pasa a primar las necesidades de la gente abriendo sitio con los avisos para continuar con trámites, atención vecinal, trasparencia y organización. Como argumentos de la renovación, dos pautas: adaptar a la tecnología móvil el visionado del portal -daba problemas hasta la fecha- y conectar con la administración electrónica.

Así lo confirmaba Ángel Taboada, técnico de Plexus, al especificar que "cando nos encargaron a web pedíronnos que fora limpa, accesible e fácil de usar" en un municipio con una elevada presencia de jóvenes. Por su parte, la edila de Comunicación en funciones, Isabel Vaquero, ahondaba "na posibilidade que ofrece este sitio de informar sobre incidencias a través dun formulario que permite achegar imaxes e engadir xeolocalización". Iván Pereira, responsable de prensa, subrayaba que cada departamento municipal se encargará de organizar contenidos y se refería también a la presencia de buscadores, incluyendo los de normativas y resoluciones judiciales, otra de las nuevas incorporaciones.

La web www.concellodeames.gal también estará conectada a las redes sociales del concello, y los partidos contarán con enlaces directos a sus sitios.