El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ponen a la venta los primeros 500 bonos para el Rompetiño

La organización del festival ya confirmó los artistas para la Music Zone // El certamen se celebra en julio en Porto do Son

Una de las actuaciones musicales del Rompetiño Jump en la edición pasada - FOTO: ECG
Una de las actuaciones musicales del Rompetiño Jump en la edición pasada - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 11.02.2019 
A- A+

El festival Rompetiño Jump pone hoy a las 22.00 horas en su web rompetino.org 500 bonos a la venta para los dos días de conciertos a 15€, con zona de acampada gratuita y servicio de buses desde Santiago, Noia, A Pobra, Ribeira y Boiro.

La organización del festival ha anunciado durante el mes de enero las actuaciones musicales del evento que se celebrará en Porto do Son el 5, 6 y 7 de julio, presentando una programación de 16 horas de música de alto nivel y que hará las delicias de los asistentes, mezclando, como es norma dentro de la organización, artistas contrastados con talentos emergentes.

Entre las actuaciones confirmadas para la Music Zone del certamen urbano se encuentran: Recyled J & Selecta, que llega al festival en la cresta del panorama nacional con su nuevo disco City Pop, con el que arrasa en las plataformas digitales, y Fernando Costa, otro de los referentes del hiphop a nivel nacional, que con sus millones de vistas en internet lo colocan como una de las jóvenes promesas del rap español. La programación de hiphop el viernes 5 de julio la completarán el ElSoed, Steelo F, Dollar o GreatKing.

El día 6 de julio el festival contará en su Music Zone con Batalla de HipHop: Bta, Zasko y Greensoul son los gallos elegidos para disputar entre sí la batalla del Rompetiño. El cuarto Gallo que saldrá de una prueba clasificatoria a nivel local.

También actuará ese mismo día Shotta, uno de los raperos mas míticos de nuestro país; Erin, el artista compostelano de hiphop y Dancehall que regresa por tercer año consecutivo; DJ Mil, Kike Varela y DJ Martin Perez repetirán en esta edición completando la oferta de música electrónica gallega; y Groove Amigos, que serán los encargados de poner el broche de oro a la fiesta.

 


ÁREAS Desde la organización del evento indican que además de la Music Zone nocturna, el festival contará durante el día con zona deportiva y cultural, con un skatepark en donde se celebrará la Bmx Rompetiño, en la que los competidores harán malabares sobre dos ruedas para obtener la máxima puntuación, además de otras exhibiciones artísticas.

Indicar que como en ediciones anteriores, habrá música en directo y gratuita al mediodía, durante la sesión vermut, y al acabar las competiciones deportivas en el espacio de las terrazas. Como novedad, este año el festival contará con un área para los más pequeños de la mano de la Escuela Infantil Agasalle, dirigida a niños de hasta ocho años de edad.

CULTURA URBANA EN LA COSTA

•••El Rompetiño Jump es un evento anual musical, deportivo y cultural, que tiene como objetivo acercar la cultura urbana a zonas más rurales y de costa. Está dirigido a gente joven vinculados a la estética urbana, deportes de riesgo, amantes de la naturaleza y la música rap.

 

•••Este festival surge a raíz de un proyecto educativo sobre la creación de una marca que en el curso académico 2012-2013 el profesor de secundaria en Porto do Son, Fernando Castro, sugirió a sus alumnos, siendo la propuesta de uno de ellos, la de Luis Pazos, la firma de ropa urbana Rompiente Clothing. Tras la apuesta por el textil el sonense, junto con Castro, organiza Rompiente Jump, una cita deportiva que ya suma este año su cuarta edición.