Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

A Ponte Maceira se cae a trozos y desborda maleza

Sin noticias de Patrimonio tras pedir en agosto Negreira y Ames permisos para arreglar la zona // Una grieta preside el viaducto y los molinos tienen boquetes

A Ponte Maceira, uno de los rincones más turísticos de la comarca, y joya de la Prolongación del Camino para Ames y Negreira, sigue a la espera de que Patrimonio autorice las labores para acondicionar su entorno. Así, y además de que los árboles continúan medrando sobre la misma estructura del vado, hay pasillos de piedra inferiores intransitables, los molinos presentan un serio deterioro y una gran grieta preside el arco central del puente medieval (y, posiblemente, de base romana).

Desde el Concello de Ames, el edil de Urbanismo, el socialista Blas García, recordaba como en agosto (y de forma conjunta con Negreira) se llamó a la puerta de Patrimonio y Augas de Galicia para solicitar permisos y asesoramiento de cara a "poñer en valor todo o entorno histórico". Pues bien, a partir de ahí únicamente ha movido pieza la administración hidráulica "e só para pedir que identificáramos aos titulares das parcelas de ambas beiras do Tambre", señalaba la misma fuente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

09 feb 2016 / 20:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito