El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

En Pontecesures y Rianxo decretaron 3 días de luto oficial

SUSO SOUTO RIANXO   | 24.04.2019 
A- A+

Los concellos de Rianxo y Pontecesures están de luto por la muerte de Alberto Chaves y María González, a quienes sus vecinos homenajearon ayer con concentraciones silenciosas.

En ambas localidades se han decretado tres días de luto oficial, las banderas ondean a media asta y se han celebrado sendos minutos de silencio. En la villa rianxeira, donde nació él, el acto tuvo lugar a las puertas del consistorio. Al acabar, el alcalde, Adolfo Muíños, ha transmitido su "consternación" y su "repulsa total al terrorismo" que "aunque sea lejos, también afecta a gente de aquí". También dio las gracias al Concello de Padrón, donde, en el día de sus fiestas dedicado a Rianxo, se suspendieron todos los actos.

Y, en la localidad pontevedresa, se celebró un pleno extraordinario en el que el regidor, Juan Manuel Vidal, leyó una declaración institucional. "La violencia ciega e injustificable sacudió el pueblo y segó la vida de dos jóvenes", dijo.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, expresó sus condolencias y se mostró convencido de que "jamás el terrorismo logrará doblegar a las sociedades".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, envió desde Ferrol "un abrazo muy cariñoso" a las familias de María y Alberto.

Por su parte, el Papa Francisco volvió a reiterar su cercanía con Sri Lanka, tras los atentados terroristas que sacudieron el país este domingo, al tiempo que condenó "estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables". "Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria".

Minuto de silencio ante la Xunta y el Parlamento gallego

SANTIAGO En la capital de Galicia se guardó también un minuto de silencio ante el Parlamento (con presencia de su presidente, Miguel Ángel Santalices) y de la Xunta (con la del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y de varios conselleiros).

Muíños: "Os pais están sufrindo a dor na intimidade"

RIANXO En declaraciones a los medios, el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, dijo que no se había podido poner en contacto con los padres del fallecido, ya que "están pasando este momento e sufrindo a dor na intimidad" y les transmitió todo su apoyo.

Vidal: "Foi para os familiares e para todos un mazazo"

PONTECESURES El mandatario de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, indicó que los familiares de la pareja están "destrozados", por cuanto sus muertes en los atentados de Sri Lanka ha sido "un mazazo importante para eles e para todo o municipio".









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...