El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El PP y el BNG de Rianxo alcanzan un acuerdo para sacar adelante el presupuesto

Los populares respaldan las cuentas al conseguir que climaticen la guarderíay amplíen el abastecimiento

ECG   | 13.07.2018 
A- A+

Rianxo. El Partido Popular de Rianxo y el gobierno local del BNG han llegado a un pacto para sacar adelante las cuentas municipales del 2018. El PP anunciaba ayer que dicho acuerdo se produce "tras lograr el compromiso del regidor para la climatización de la guardería y la realización de modificaciones en los proyectos que se incluyen en el Plan Único de la Diputación de A Coruña para llevar la red de abastecimiento de agua a varias parroquias del municipio". Asuntos que explican los populares "eran muy demandados por la gente".

"Sabemos, gracias a las reuniones que hemos mantenido con los padres de los niños, que la guardería necesita mejorar su sistema de climatización y colocar una serie de vinilos que impidan la entrada de luz", apuntó la portavoz popular Vanessa Martínez, quien defendió que al ejecutivo local "se le acabaron las excusas para no estudiar estas actuaciones".

La portavoz de los populares explicó también que la ampliación de la red de abastecimiento terminará con un problema que "no es propio del S.XXI", ya que "no es de recibo que existan todavía casas sin acceso a la traída municipal de agua".

Con todo, desde el PP rianxés critican al alcalde que les haya presentada un presupuesto muy cerrado en el que apenas ha contado con su colaboración. "Nos encontramos que asuntos como el tema del abastecimiento no podrán realizarse de forma inmediata al estar las partidas ya cerradas, pero creemos que, al menos, hemos conseguido el compromiso del alcalde para llevar a cabo las modificaciones necesarias para realizarlo en un futuro", indico Vanessa Martínez, quien agradeció el trabajo de los funcionarios a la hora de elaborar las cuentas.