El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Presentarán 2.500 firmas en el Parlamento por la falta de pediatras

Madres y padres se concentran esta tarde en el centro de salud coristanqués

X. M. LEMA   | 11.07.2018 
A- A+

El colectivo de madres y padres que protesta por la falta de atención pediátrica en el ayuntamiento de Coristanco no quiere bajar la guardia y seguirá con sus acciones reivindicativas. Mañana jueves tendrá lugar la segunda concentración, a las 20.00 oras , en el centro médico local. Volverán a caminar hasta la casa consistorial en señal de protesta. También siguen reuniendo firmas ya que quieren entrear 2.500 en el Parlamento autonómico.

Hace una semana obtuvieron el respaldo de los grupos municipales de Terra Galega, BNG, y de los ediles no adscritos Juan García Velo, en el gobierno, y Verónica Facal, en la oposición. Aseguran que no encontraron el mismo apoyo en el alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe. La portavoz de este colectivo, Andrea Collazo, anunció que han decidido unirse al colectivo de progenitores de Malpica, porque la reivindicación es idéntica y los objetivos comunes.

Pretenden reunir unas 2.500 firmas y entregarlas en el Parlamento de Galicia, después de que la primera recogida fuera presentada en la delegación de Sanidade sin obtener respuesta de ningún tipo. Collazo Costa asegura que la petición actual es que haya un servicio pediátrico durante el verano, aunque reconoce que andan con "la mosca detrás de la oreja" y con cierto temor a que la Xunta quiera "unificar os centros de saúde" y que esta situación se mantenga en el tiempo.

Manifestan que existe "moita preocupación" en este sentido y están decididas a seguir las movilizaciones para poder contar con un servicio permanente en verano.