El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Prisión sin fianza para el agresor de Vimianzo, que sigue hospitalizado

Lugar donde sucedió la agresión en Vimianzo - FOTO: ECG
Lugar donde sucedió la agresión en Vimianzo - FOTO: ECG

MANUEL LAVANDEIRA   | 22.05.2019 
A- A+

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se trasladó en la tarde de ayer al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), para regularizar la situación de Javier Miñones, de 41 años de edad, que se encuentra allí custodiado tras apuñalar presuntamente a su expareja el pasado día 15 en Vimianzo.

Dado que aún no tiene el alta médica, la jueza decidió que el pase a disposición judicial se realice en el propio centro sanitario. De esta manera, acordó prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Tiene, además, prohibido comunicarse por cualquier medio con la víctima, Montserrat López, vecina de Vimianzo de 48 años.

Por otra parte, la mujer acuchillada sigue evolucionando favorablemente y ya ha pasado a planta en el Hospital Clínico de Santiago, después de permanecer una semana en la UCI.

Cabe recordar que recibió varias cuchilladas en el cuello cuando acababa de llegar a su centro de trabajo, en la sede de Unións Agrarias en Vimianzo. El responsable de dicho sindicato, Félix Porto, aseguró ayer que "afortunadamente está recuperándose moi ben". Está previsto que la oficina pueda reabrir de nuevo hoy al público.

Javier Miñones fue ingresado tras detectársele un problema renal.