El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Retrasos en la eficiencia energética y administración electrónica de Ames

Desde el Concello achacan a errores humanos la falta de licitación en 2018

M. OUTEIRO   | 11.01.2019 
A- A+

A Maía. El PP de Ames acaba de sacar a la luz que dos de los proyectos "que foron vendidos como un gran éxito polo goberno que encabeza o alcalde Miñones" van a sufrir retrasos en su licitación debidos a los errores en los trámites, un aspecto que el ejecutivo local reconoce, pero achacándolo a un fallo humano. Se trata de la mejora de la eficiencia energética de O Milladoiro y la implantación de la administración electrónica por 500.000 euros.

Según explican los populares, la junta de gobierno tuvo que reunirse con carácter extraordinario "para acordar o desestimento", aportando que en el caso de la mejora energética el fallo fue advertido por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, mientras que en lo que atañe a la administración electrónica se optó por aplazarla "o mesmo día que remataba o prazo de presentación de ofertas, e cando unha empresa xa presentara a súa".

Sobre el proyecto de iluminación, la oposición recuerda que "o tripartito xa publicitaba -a través del POS 2017- a inversión de máis de 230.000 euros con fondos da Deputación", subrayando que "algo que anunciaran ós catro ventos tardou 15 meses en iniciar o seu proceso de licitación".

En este caso, se solicitó la suspensión cautelar del procedimiento desde la Asociación de Pequenas Empresas Galegas, estimándose parcialmente el recurso en lo referido a la solvencia técnica. Y sobre la administración electrónica, se detectó un error material, ya que "foron configurados erróneamente só dous sobres", el A y el C, faltanto el B sobre criterios de adjudicación.

"Noxento" Desde la alcaldía reconocen los retrasos en la tramitación, pero los achacan a unos meros "erros humanos" que, advierten, "de ninguna maneira imos tolerar que o PP utilice como campaña propagandística, sen ningún tipo de pudor". Además, tildan de "noxento" que se divulgue.

De cualquier forma, la misma alcaldía informa que ambos procesos "están actualmente subsanados e licitándose e, no caso da administración electrónica, mesmo se ten xa realizado a apertura do sobre A, quedando fixada para a vindeira semana a do sobre B".