El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ruta autoguiada desde Razo a Baldaio por la Senda do Mar

Proyecto GAC. Está señalizada con 20 pivotes dotados con códigos QR // La información está disponible en seis idiomas // Se creó una red empresarial de turismo

La Senda do Mar discurre por la línea de costa de Carballo uniendo el puerto de Razo y Baldaio.  - FOTO:  R. B.
La Senda do Mar discurre por la línea de costa de Carballo uniendo el puerto de Razo y Baldaio. - FOTO: R. B.

JOSÉ M. RAMOS  | 03.11.2014 
A- A+

El Concello de Carballo invita a descubrir in situ o virtualmente su franja litoral a través de la recién creada ruta autoguiada Senda do Mar, que une el puerto de Razo y Baldaio siguiendo la línea costera. Dicho trayecto está ya señalizado con veinte pivotes de madera equipados con códigos QR, que permiten al visitante acceder a través de los dispositivos móviles a audioguías, textos, galerías fotográficas, catorce minivídeos y diez locuciones. Todo ello disponible en seis idiomas: gallego, castellano, inglés, francés, alemán y portugués.

Además, la ruta está georreferenciada, por lo que es accesible desde portales como Google Maps y permite seguir el trazado con la ayuda del móvil. El usuario puede también acceder a la realidad aumentada mediante el sistema Layar, localizar los contenidos en tiempo real y, con un solo clic, establecer la ruta desde su posición hasta el recurso que desee visitar. La plataforma dispone asimismo de un juego a base de preguntas tipo test.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt