El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

San Campio revalidó su condición de ‘milagreiro’

Miles de personas disfrutan de la romería de Outes // Los asistentes cumplen los ritos de dar nueve vueltas a un cruceiro y lavar la cara en la fuente de la virgen de O Rial... y depués repusieron fuerzas en los puestos de pulpo.

Hombres comiendo pulpo.  - FOTO: M. G.
Hombres comiendo pulpo. - FOTO: M. G.

MANUEL GIL  | 30.09.2015 
A- A+

La devoción por San Campio provocó que miles de personas de toda Galicia, aunque en su mayoría procedentes de las comarcas de Barbanza, Muros, Noia y Costa da Morte, se acercasen ayer hasta la parroquia outiense de San Ourente. La fiesta también atrajo a numerosos visitantes que optaron por disfrutar de un día especialmente soleado para comer al aire libre en cualquiera de los puestos ambulantes de pulpo y churrasco instalados en el recinto o en alguno de los bares del lugar, donde como es tradicional se suele degustar en esta fecha tan señalada el cordero asado y los callos.

La afluencia de personas ofrecidas a San Campio, que dejaron patentes sus ofrendas en cera y limosnas, se concentró durante toda la jornada pero en especial a mediodía, antes y después de la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial donde se veneran las reliquias del santo y que dio paso a la tradicional procesión por los aledaños del templo. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt